Fue en un caluroso mes de marzo del año 1988, cuando un grupo de ex jugadores de rugby del LRC después de terminar los acostumbrados picaditos de futbol en las instalaciones de Bourlonge Sur Mer (LMGE) decidieron armar un equipo de Rugby compuesto por ex jugadores que habían dejado la práctica activa y que deseaban seguir ligados a disfrutar del deporte que los unió como amigos.

Impulsados por tres personas que iniciaron con esta idea, Arturo Santoni (entrenador), Tato Gassull (primer Capitan) y Raul Simoncini (Fundador y Creador de la Idea), armaron un primer partido contra la Intermedia del LRC. En ese encuentro Raul Simonza, como le decían sus allegados, fue parte fundamental en la organización y liderazgo de éste grupo de amigos y ex-jugadores que marcarían un antes y un después en la Historia de nuestro Club.

Para diferenciarse en la vestimenta, Raul compró un juego de 15 camisetas de arqueros de fútbol color amarillo, para jugar éste emotivo y divertido encuentro. Después de este partido y viendo que había sido un éxito la idea, decidieron seguir adelante con este grupo de Veteranos, los cuales tenían premisas claras a la hora de juntarse: no competir, disfrutar del juego en forma sana y divertirse en los terceros tiempos acompañados siempre de los amigos y rivales como si fueran un solo equipo.

Así fue como en los años 90´empezó la fraternal relación que existe hasta el día de hoy, con los veteranos del Club La Católica de Chile, llamados "Los Burros". El nombre "Los Tigres" como se hacían llamar, surgió como referencia del nombre que tenia la Selección Nacional de Rugby, Los Pumas. Aunque los integrantes de este particular equipo eran en su mayoría ex jugadores de rugby que superaban los 30 años, también daban participación a jugadores lesionados y personajes del Club que sumaban con su simpatía y ocurrencias a este agradable grupo de amigos.

Ya constituido como equipo, los encuentros y viajes a Torneos en la provincia y en el vecino país fueron cada vez más frecuentes, pero siempre bajo la consigan de no competir. Aunque la mayoría de los que jugaban no entrenaban para disputar los encuentros de rugby, era muy difícil ganarles debido a la calidad técnica y tamaño de los Tigres.

Con la triste partida de Raul Simoncini (1951-1997) y el recambio de jugadores, el nombre de Los Tigres quedo plasmado en la historia del Club y el equipo de los Veteranos del LRC paso a llamarse "Los Trompitas". A pesar del paso de los años y del recambio, el espíritu del juego y la camadería del grupo se han mantenido hasta la fecha. Hoy cada vez que se nombran a Los Tigres, se recuerda a Raul Simoncini como uno de los pilares fundamentales para que la palabra Amistad sea parte esencial de los valores del Liceo Rugby Club.