HISTORIA

HISTORIA

HISTORIA

HISTORIA

HISTORIA

  • ver Rugby
  • ver Hockey

Historia del club:

RESEÑA HISTORICA LICEO RUGBY CLUB

Las raíces de este prestigioso Club datan del año 1948 cuando da inicio la actividad académica del Liceo Militar Gral. Espejo. En 1950 da los primeros pasos el Rugby como escuadra deportiva. En 1951 debuta el LMGE en el torneo oficial de segunda división de la URC, saliendo campeón invicto en la temporada del año 1952. Esto hace que en 1953 acceda a competir en la alta categoría del rugby mendocino.

En 1971 y 1973 se inician las actividades del Hockey y da sus primeros pasos el rugby infantil, lo cual genera la decisión de obtener la personería jurídica y embarcarse en fundar legalmente en 1974, el Liceo Rugby Club.

TORNEOS

Desde 1975 Liceo Rugby Club se hace cargo del Torneo de Seven a Side de la 1º División de Rugby de Cuyo, Torneo que hasta la fecha sigue organizando exitosamente.

Entre sus logros deportivos se cuentan en el rugby superior regional la obtención de doce campeonatos (7 oficiales y 7 complementarios) y ocho subcampeonatos, semifinalista del Torneo Nacional de Clubes 1996, catorce títulos de seven y el subcampeonato del Seven Nacional de Clubes 2003.

Desde el año 2003 el Liceo organiza el Seven Nacional de Clubes, que es el Torneo de Seven de clubes más importante de la Argentina.

También nuestro Club tiene a cargo la organización de los siguientes eventos del calendario anual de la provincia: Torneos Iniciación Rugby para categorías infantiles y cadetes; y Hockey para categorías 8º, 9º y 10º.

INSTALACIONES

La primer sede Oficial como LRB, data del año 1985, la cual estuvo ubicada en Luzuriaga, con un total de 12 hectáreas y 4 canchas de Rugby.

El 5 de abril del 2003, se inauguran las nuevas instalaciones modelo del actual Liceo Rugby Club, en Calle Boedo de Carrodilla, las cuales incluían un ambicioso proyecto de barrios Country y nuevas canchas (incluyendo Hockey), que en la actualidad se han hecho realidad, colocándonos como unos de los Clubes de Rugby y Hockey mas modernos y amplios de la Republica Argentina, el cual consta de un predio deportivo de 9 hectáreas que incluyen 7 canchas de rugby (4 con medidas máximas), 2 de Hockey (una sintética con medidas oficiales), Club House con Terraza y salón de eventos para mas de 250 personas, Cava, 450 mts2 de gimnasio, Pileta, 4 vestuarios en el sector de rugby y 2 en sector de hockey, Sala Couching, SUM con parrillas 3er tiempo, Estacionamiento propio, etc.


ESTRUCTURA DEPORTIVA

En la actualidad Liceo Rugby Club posee, en rugby, todas las divisiones competitivas desde menores de 15 años, 16, 17, 18, 19/20, Intermedia, Pre Intermedia A, Pre Intermedia B; y Primera División y además todas las divisiones infantiles desde etapa inicial desde de 6 años, pre-rugby, menores de 9 a 14 años con más de 780 jugadores.

NUESTRO LEMA

Somos un Club de Rugby y Hockey creado por un grupo de AMIGOS, para Amigos.
Nuestras bases están edificadas sobre VALORES como el Respeto, AMISTAD, Humildad, Honestidad, DISCIPLINA, Buenos Hábitos, CONFIANZA y Espíritu de Equipo.
Nuestra Consigna..."FORMAR GENTE DE BIEN"

NUESTRA RESEÑA HISTORICA EN NUMEROS

  • 68 AÑOS de existencia deportiva

  • 42 AÑOS como LRC

  • 7 TORNEOS oficiales

  • 7 TORNEOS complementarios

  • 14 TITULOS Seven a Side

  • 9 HA de espacio Deportivo

  • 1000 mt2 CUBIERTOS de facilidades deportivas (Club House, Camarines, Gym, etc.)

  • + 300 LOTES Etapas I, II, III y IV Country LRC

  • + 2300 SOCIOS activos

  • + NUEVO BARRIO PRIVADO ASOCIADO, "GRAN BOEDO"

  • 780 jugadores de RUGBY

  • 450 jugadoras de HOCKEY

  • 140 ENTRENADORES

  • Liceo RUGBY Club aportó:

    • 8 JUGADORES selección argentina de mayores (Pumas)
    • 16 JUGADORES selección argentina juveniles (Pumitas)
    • 5 JUGADORES selección nacional de Seven
    • 2 ENTRENADORES nacionales de Seven
    • 1 JUGADORA selección nacional juvenil de Hockey
    • + 35% de jugadores de la Selección mendocina de Rugby lo aporta Liceo Rugby Club en los últimos 10 años.

Reseña Histórica Hockey

La practica del hockey femenino sobre césped en el Liceo comenzó a principios del año 1971, cuando un grupo de entusiastas jóvenes compuestas por simpatizantes, hermanas, amigas y novias de los rugbier del club, decidieron empezar con este deporte de gran auge en la provincia. Fue así que se juntaron y le dieron forma a uno de los equipos fundadores del Hockey en Mendoza.

En esos años se formaron también los equipos de Obras Sanitarias, Estrada (hoy Peumayen), Club Mendoza R, Colegio Hermanos Marista (hoy Marista Rugby Club) y Los Tordos, quienes fundan junto al Liceo la Asociación Mendocina de Hockey.

Al inicio las practicas deportivas eran en la cancha del Liceo Militar de calle Boulogne sur Mer, pero luego al igual que el Rugby, los entrenamientos se empezaron a realizar en los prados del parque.

Los primeros entrenadores del grupo fueron David Tarquini y Roberto Rastrilla quienes formaron una primera y una intermedia de hockey. Participaron en este primer grupo G. Glikman, M. Pugni, M. Rodriguez, C. Zuleta, S. Garcia, A. Cerini, L. Bustos, S. Bustos, D. Hidalgo, S. Sagui, S. Charny, F. Tobar, A. Arredondo, M. Nanclarez, L. Bernal, M. Estupiñan, entre otras.








En 1972 el club incorpora los juveniles y al año siguiente (1973) se comienza a trabajar con infantiles, de la mano de Quito Salafia. Las jugadoras destacadas que surgieron en esa época fueron M. E. Rodríguez, L. Monserrat, O. Herrero, M. Calegaris, Lucy de Casas, C. Mantineo y N. Figueroa. Con el crecimiento deportivo e incorporación de nuevas jugadoras, se inician los intercambios deportivos con equipos de Buenos Aires, San Juan y San Rafael.

Ya para los años 1984/85 se logra sacar una quinta campeona donde destacan nombres como A. Agrifoglio, G. Romero, C. Navarro, L. Alvarez, N. S. Martin, C. Martin , C. Herrero, S. Muza, B. Pelliza entre otras mas.

Esta generación de jugadoras aporto también grandes talentos a la selección de Hockey de la provincia, entre las que se destacan (desde 1973 hasta 1989), las siguientes: Adriana ARREDONDO, Liliana BUSTOS, Susana SAGUI, Monica PUGNI, Laura MONSERRAT, Marisa CALLEGARIS, Lucía de CASAS, Olga HERRERO, Claudia NAVARRO, Bibiana PELLIZA y Alejandra AGRIFOGLIO.




Entre cambios generacionales y logísticos, el Hockey del Club se disipo por un tiempo hasta que en el año 2003, bajo el impulso y liderazgo de Daniel “Mocho” Pérez M., la dirección de Marcela Bracelli y la colaboración de Patricia Catapano y Pamela Forti y ya con las nuevas Instalaciones en calle Boedo, se da reinicio a la actividad del Hockey sobre césped en el Liceo Rugby Club. El 5 de abril de ese mismo año, la Leona Vanina Onetto es elegida como Madrina del Hockey del LRC, con motivo de la inauguración de la nueva cancha de polvo de ladrillo. Este fue el puntapié inicial para dar comienzo a la creciente actividad deportiva, formando todas las divisiones infantiles hasta la sexta división. En el 2004 con la incorporación Leo Lorenzo, Twity, A. Cassaza y otras personas de experiencia en el deporte, se logran formar otras divisiones faltantes como la Quinta, una Intermedia, las Veteranas y el divertido y pujante equipo de las Mamis. Con este nuevo impulso y el enfoque en generar nuevos dirigentes en el Hockey del Liceo, en el año 2010 se logra el deseado ascenso a Primera División.

En el 2011 se inaugura la cancha de césped sintético, en el nuevo predio sobre calle Vieytes y en el 2012 se bautiza con el nombre de Daniel Perez Magnelli, en homenaje al gran responsable de este logro. “Mocho" como lo conocimos en el club, siempre trabajo para lograr un club integral de rugby y hockey, para formar una gran familia. En el mismo acto se nombro a la madrina de la nueva cancha, que no pudo ser otra que Marcela Bracelli.

Gracias al esfuerzo y gran trabajo de muchas personas, como entrenadores, managers, dirigentes y padres, hoy el club cuenta con todas las categorías de hockey, totalizando mas de 350 jugadoras, posicionándonos como uno de los Clubes de Hockey de la Provincia y la Región con mas crecimiento en los últimos años.