Durante el año 2009 había sólo un equipo de rugby femenino llamado "Las Guanacas" Este grupo de pioneras del rugby comenzaron entrenando en las instalaciones del Liceo, después de un tiempo se fueron a Pumai RC. De ese grupo inicial se separaron tres jugadoras, Raquel Vinci, Sofia y Soledad Forletti, las cuales iniciaron con la idea de formar un nuevo equipo pero con los colores del Club Liceo. Al mismo tiempo la escena del rugby femenino empezaba a gestarse, formándose en la misma época los equipos de Los Tordos y Belgrano, sumado a ellos, el conjunto de Pumai RC.

En el 2010 se terminó de formar el equipo con más de 20 jugadoras a la orden del experimentado Gustavo Amstuzt. Duró más de un año y el equipo de desarmo a excepción de un pequeño grupo de jugadoras que mantuvieron vivo el deporte lideradas por Sofia Forletti y Marlene Asis. Entrenaron solas poco más de un año y poco a poco comenzaron a sumarse chicas hasta alcanzar a ser once en el equipo.

Con el aporte de Facundo Barni lograron ser un equipo estable y entusiasta donde la premisa era aprender el deporte sin perder el foco de integrar un grupo de amigas. Con el pasar del tiempo algunas jugadoras abandonaron, pero en la actualidad siguen sumándose entusiastas a esta creciente disciplina.

Lo bueno de este grupo es que siempre tiene su tiempo de integración antes o después de los entrenamientos lo que promueve un ambiente agradable y amistoso. Todas son las mujeres sin importar tamaño o destreza son aptas para jugar a este deporte, se valora mucho la voluntad, compañerismo y honestidad. Solo hay que dedicarle tiempo y ganas para descubrir que el Rugby es un actividad deportiva mas, donde las mujeres pueden ser protagonistas.